Por moda y para conseguir más ventas, muchas marcas se presentan en el mercado como sustentables y respetuosas del medio ambiente cuando en realidad sólo se trata de palabras y nada de acciones.

En un artículo en nuestra página ambiancemagazine.mx te explicamos cómo identificar la verdadera moda sostenible, con criterios que van desde utilizar materiales ecológicos u orgánicos, procesos amigables con el medio ambiente hasta acciones sociales que respetan la dignidad de los seres humanos.

 

El caso Guerlain

La naturaleza ha sido la fuente de inspiración de Guerlain desde 1828. Durante más de 14 años, han puesto la preservación del medio ambiente en el centro de sus acciones.

miel abeja guerlain

“Garantizar la calidad de nuestras creaciones y la sostenibilidad de nuestro savoir-faire, al tiempo que devolvemos a la Naturaleza lo que nos ofrece”: esta es la filosofía de Guerlain

Los números y resultados de estos compromisos

  • 100 % de la energía que usan en sus instalaciones de Francia es renovable (electricidad verde y biometano)
  • 100 % de sus cadenas de suministro están certificadas bajo la norma ISO 14001
  • El frasco Abeille Royale redujo en 44 % su huella de carbono
  • 125 millones de abejas repopuladas para 2025
  • Para este 2022, todas sus nuevas fórmulas de skincare tendrán 90 % de ingredientes naturales
  • CERO plástico a base de combustibles fósiles para 2026 (objetivo LVMH LIFE 360)
  • El uso de silicona volátil se redujo en 65 % entre 2017 y 2021. El objetivo para 2023 es utilizar CERO silicona volátil
  • En 2023 pretenden que 90 % de sus fórmulas estén libres de microplásticos. El objetivo para 2024 es alcanzar el 100 %